Preparando el verano: recetas cargadas de mucha fruta en el paseo por la gastronomía de la red

Preparando el verano: recetas cargadas de mucha fruta en el paseo por la gastronomía de la red

Frutas frescas hay todo el año, pero indudablemente es en verano cuando más abundan en los mercados. Por mucho que las temporadas se alarguen cada vez más, son los meses de calor cuando llega un catálogo ingente de frutas para todos los gustos, y además es cuando más apetecen.

Y como este año se nos han adelantado las altas temperaturas, qué mejor manera de inaugurar nuestro paseo por la gastronomía de la red con un buen menú cargado de ideas con frutas, enlazando el final de la primavera con los primeros productos estivales. Como siempre, hay recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas, y muchas son perfectas para quienes busquen cuidar un poco la dieta.

Baticate Batido de aguacates con toque de hierbabuena de Cocina compartida.

Para arrancar nuestro multivitamínico paseo, nos ponemos cómodos sirviéndonos una bebida refrescante, que ya se agradece en estas fechas. Podemos hacerlo con el saludable baticate o batido de aguacate con hierbabuena de Cocina compartida, o podemos también darnos el lujo de preparar unos cócteles muy coloridos. Loleta nos enseña dos versiones de uno de sus cócteles favoritos, el gin fizz de mandarina y el gin fizz de fresas, con opciones también sin alcohol.

Platos salados llenos de vitaminas

Reducir la fruta al postre, por mucho que nos encante, es perder muchísimas posibilidades culinarias llenas de placer. Ese puntito dulce, a veces un poco ácido, de las frutas puede hacer maravillas en multitud de recetas de todo tipo, y el verano es la mejor época para ponerlo en práctica.

Ensalada de Naranja Ensalada de rúcula, hinojo y naranja de Pastélite.

Podemos comenzar con lo más sencillo, añadirla a nuestras ensaladas. Un clásico es la ensalada de hinojo con naranja, que María de Pastélite nos anima a preparar con rúcula siguiendo indicaciones de Jamie Oliver. Podríamos complementarla con los sanos y sencillos aguacates rellenos de fresones y remolacha, obra de Quiero ser súper famosa, o del estupendo paté de aguacate y bonito que nos enseña Su de Webos Fritos.

Curiosamente parece que las frutas apetecen en estas fechas más con sabores marineros. Así, tenemos el sanísimo salmón a la plancha con manzana y albaricoques de ChupChupChup, facilísimo de cocinar a la plancha, o el vistoso poke bowl de atún de El mon de Juju, bien cargado con cereales saludables, arándanos, aguacate y mango.

Poke Poke bowl de atún de El mon de Juju.

Otra opción muy sencilla, perfecta para los más novatos en esto de cocinar con frutas en salado, son los platos frescos de cuchara. Gazpachos y salmorejos se prestan a jugar con todo tipo de ingredientes, y así tenemos la sugerente y vitaminada porra de rnaranja antequerana, creación de Miriam de El invitado de invierno, o la crema de mango con cebolla especiada, pistachos y cilantro, de Mi Cocina de Toñi Sánchez. Dos opciones de color naranja, pero con ingredientes distintos.

Sopa Cerezas Sopa fría de almendras y cerezas de Carmina en la cocina.

Y si queremos despistar un poco a los comensales en casa, podemos presentar la sopa fría de almendras y cerezas de Carmina en la cocina. Con ese precioso color, la textura y una guarnición de queso fresco, casi parece un postre en copa, pero esconde una sabrosa crema que podemos completar después con jamón, mojama, huevo cocido, anchoas, etc.

Desayunos, meriendas y postres

Ahora ya sí nos zambullimos en las recetas más golosas dejando que la fruta inunde nuestros postres y desayunos más dulzones. Lo hacemos primero con dos ideas que, precisamente, son perfectas para arrancar el día o merendar: el bizcocho de naranja de Paula en Con las zarpas en la masa, hecho en robot de cocina, y los nutritivos muffins de avena y arándanos de Maite, desde su cocina austriaca en Hierbas y especias.

Bizcocho Bizcocho de naranja con robot de cocina de Con las zarpas en la masa.

Si ya nos da pereza encender el horno, tenemos buenas ideas de postres para no pasar mucho calor. Las tartas de reposo en frío son un gran recurso para el verano, desde la rica y fácil cheesecake de frutos rojos de Esther en Chocolatisimo, hasta la vistosa tarta mousse de chocolate blanco y mandarinas de Juego de Sabores. Además, como nos recuerda Marisa de Thermofan, podemos recurrir al microondas para hacer cosas tan ricas como su pastel de mora roja y manzana, con los frutos de sus moreras.

Nisperos Nísperos en almíbar con crema de mascarpone de Blog de cuina de la dolorss.

Nos despedimos con dos postres muy fresquitos y con frutas que pronto despedirán la temporada, muy parecidas pero de sabor completamente diferente. Por un lado, los nísperos en almíbar con crema de mascarpone de Blog de cuina de la dolorss, y, por otro, la panna cotta de albaricoques de La cuina de l’Olga, con frutos de la Ribera del Ebro. Y que viva el producto local de temporada.

Fotos de portada | LoletaEl invitado de inviernoThermofan
En Directo al Paladar | Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Recetas para viajar por el mundo desde nuestra cocina en el paseo por la gastronomía de la red


La noticia

Preparando el verano: recetas cargadas de mucha fruta en el paseo por la gastronomía de la red

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Liliana Fuchs

.



via Directo al Paladar https://ift.tt/2U2iFOr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s