Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red

Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red

Seguimos cocinando en casa con motivo del confinamiento y para muchos, más allá de la elaboración de las recetas, lo más complicado es pensar qué menú hacer cada día, para dejar contenta a la familia. Por eso, en este recopilatorio de recetas del paseo por la gastronomía de la red de esta semana, he agrupado las recetas en formato menú, distinguiendo entrantes, platos principales y dulces para que te ayuden a configurar tu menú semanal.

Seguro que entre todas las propuestas del paseo, más las que te proponemos cada día los editores de Directo al Paladar, encontrarás más fácil elegir qué preparar cada día, haciendo un menú variado lleno de platos apetecibles con los que alimentar a tu familia.

Recetas saludables para empezar

Acelgas Esparragadas Con Huevos

Los platos de verduras son una buena opción para evitar cargarnos de calorías y su presencia ha ido aumentando en nuestro menú, con el paso de los días. Usando productos de temporada, hemos encontrado recetas estupendas como las espinacas esparragadas con huevo escalfado que proponen en Estoy hecho un cocinillas, ideales para una comida saludable.

Las legumbres son perfectas para saciarnos y nos ha enamorado la receta de alubias con espárragos y boletus, que hemos encontrado en Cocinando setas. Si queréis otra idea, perfecta para comenzar el menú, mirad este hummus de alubias que nos propone Miss Pimienta, un entrante que se nos ha antojado de forma inmediata.

Los platos de cuchara triunfan en las comidas caseras, pero da gusto ver ideas innovadoras como esta magnífica sopa de pescado en formato ramen que ha preparado Ross Gastronómica y que os invitamos a probar. Para completar estos platos, o para comenzar si tomamos una o dos como aperitivo, nos han gustado las croquetas hechas con atún en conserva que nos proponen en Así se come en Granada.

Platos principales

Escaabeche

Son el centro de nuestras comidas familiares, y para muchos, la mayor dificultad al pensar qué preparar cada día. En nuestro recorrido por los blogs de cocina, hemos seleccionado para este menú recetas originales y sabrosas para que daros nuevas ideas. Un buen ejemplo es este conejo en escabeche de naranja que ha preparado Paula de Con las Zarpas en la masa.

Os proponemos más platos tradicionales de nuestra tierra, como la receta de pollo al chilindrón que nos sugieren en Saca el cucharón, o el arroz con gambas y espárragos del blog Oído cocina que se nos ha antojado para preparar en los próximos días, seguramente en el fin de semana.

Pork Pie 1

Para los que sueñan con viajar, aunque sea a través del paladar, el pork pie o pastel de cerdo de Atrapada en mi cocina es un plato tradicional de picnic británico y ahora que se acercan las primeras reuniones y encuentros de familia y amigos de hasta diez personas, será una buena aportación para llevar y para compartir. Si preferís un plato con notas orientales, estas berenjenas con cordero y piñones de Hoy cocina Viví, os transportarán a tierras lejanas, con su sabor exótico.

Alegrías dulces y panes para el confinamiento

Tarta De Mandarinas

Ya hemos visto que una de las aficiones que más ha crecido durante estas semanas de confinamiento en casa, ha sido la de hacer panes, tartas y bizcochos caseros. Una receta estupenda para innovar nuestro recetario repostero es esta tarta de mandarinas que nos propone Su de Webos fritos.

Para la afición de hacer panes y bollos para los desayunos y las meriendas, la receta del brioche de leche condensada que hemos aprendido a preparar en Pasen y degusten resulta excelente. También viene muy bien en estos días la receta de pan de soda irlandés, sin levadura ni amasado que hemos aprendido en Food and cakes o el pan con corteza crujiente (también sin amasado) de recetas de Esbieta.

Tarta De Hojaldre Con Fresas Y Nata Scaled

Las fresas están en su punto y son muchas las páginas en las que hemos encontrado recetas con este ingrediente como esta tarta de hojaldre con fresas que Cocinando con Neus ha preparado de manera sencilla para animarnos a seguir su receta. Y para terminar, qué mejor que un café, concretamente ese Dalgona coffee que se ha puesto de moda en las redes y que podemos preparar fácilmente con la receta de Mi dulce tentación.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red
Imágenes portada | Estoy hecho un cocinillas, Con las zarpas en la masa, Cocinando con Neus


La noticia

Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Pakus

.

via Directo al Paladar https://ift.tt/2YBUY2S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s