Cocina de supervivencia en el paseo por la gastronomía de la red: yo me quedo en casa (y como bien)

Cocina de supervivencia en el paseo por la gastronomía de la red: yo me quedo en casa (y como bien)

De una u otra forma, todos estamos afectados por el virus covid-19 y la recomendación más evidente es no salir de casa en la medida de lo posible. Muchas personas están descubriendo que tienen que aprender a cocinar y las recetas sencillas, las de hacer con lo que haya en la despensa son las más buscadas por quienes se enfrentan por primera vez a esa tarea obligados por la situación. Por eso no es de extrañar que en nuestro Paseo por la gastronomía de la red, hayamos encontrado tantas recetas de cocina básica o de supervivencia, que hemos recopilado para vosotros.

También hay recetas de horno, en su mayoría postres, ya que los dulces producen una recompensa que viene bien en estos días de abatimiento. Nuestra selección para este paseo consta de recetas sencillas en su mayoría, cocina fácil y rápida y platos vistosos que intentan animarnos con uno de los grandes placeres de la vida: comer lo que uno ha preparado y sentirse satisfecho con la experiencia. Esperemos que sirvan para que en estas fechas de #YomeQuedoenCasa, podáis añadir "y como bien".

Recetas saladas para comer bien en casa

Garbanzos Salteados3 2

Empezamos con legumbres, tirando de nevera y despensa como en la propuesta de la cocina de Merche Borjas, donde vemos que han preparado unos garbanzos salteados con bacon y jamón que me están llamando para que también los haga en estos días. Igual sucede con Cocinando en casa que nos sugiere una receta de garbanzos con setas y langostinos, más de cuchara.

Nada como los guisos caseros para entonar el cuerpo. Ahora que no es época de bonito, nos ha gustado esta versión del marmitako hecho con salmón que nos sugieren en Les Punyetetes de la Li. Y si buscais un plato original para alegrar a los niños, estos pastelitos de espaguetis con albóndigas, resultan perfectos. Nos los enseña Silvia en Mi dulce tentación.

Para quienes quieran sabores exóticos, esta crema de guisantes o habas secas, llamada Bissara elaborada al estilo marroquí, que hemos aprendido en Tomates verdes fritos, resulta perfecta para entrar en calor. También os vendrán muy bien las empanadillas de brócoli con salsa agridulce, que hemos visto en el Blog de cuina de la Dolorss.

 Che2915 Jpgalcachofas Psc

Para poder disfrutarlas hoy y también para tenerlas disponibles en las próximas semanas y meses, nos gusta mucho esta receta o técnica que hemos visto en Chez Silvia para hacer alcachofas confitadas en aceite de oliva.

Pollo Irene Requena

Terminamos las sugerencias saladas con dos recetas de platos principales a base de pollo. Por un lado, la propuesta de Irene cocina para ti, con un estupendo pollo con verduras cocinado en el horno y por otro, con la receta de pollo guisado con pimentón, cebolla y aceitunas negras, que ha hecho Carlos Dube en su blog Mercado Calabajío.

Recetas dulces para desayunos, meriendas y para subir los ánimos

Bizcocho De Platano Luisa Moron 2756

Una de las cosas que más hemos hecho todos en esta primera semana de estado de alarma, ha sido cocinar usando el horno. Además de recetas de panes caseros, hemos vuelto a utilizar el horno para preparar desayunos y meriendas, dulces y bizcochos para reconfortarnos en familia.

Nos ha gustado mucho el bizcocho de plátano de Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela con cuya foto hemos comenzado este Paseo de hoy, y también el bundt cake de limón que ha hecho La Morena en la cocina, qué follón.

5fc0ea1b 87fa 44a2 8f1a 1747b2c0d83f

Para las meriendas, encontramos en la blogosfera propuestas geniales y fáciles de hacer. Así nos parecen estupendos los cinnamon rolls con frosting de queso de las recetas favoritas de Hilmar y también los muffins de arándanos de las recetas de MJ.

Finalmente, no nos olvidamos de otras recetas dulces ideales para servir de postre, como la tarta americana de manzana de Las cosas de la mamma o los estupendoos cuenquitos de arroz con naranja al azafrán que hemos encontrado en Cocinando en casa.

Dos sorpresas que nos han alegrado

Coliflor Glaseadamini

Además de todo lo anterior, hay dos publicaciones que me han alegrado mucho ya que sus autoras son bloggers que habían dejado de publicar y han restaurado sus blogs para ayudarnos en estos días. Se trata de las recetas de coliflor glaseada a la naranja que ha preparado Elvira de Los cerezos en flor, cuya foto tenéis justo encima de este párrafo y de las divertidas galletas para niños con Lacasitos de Sandra, de La receta de la Felicidad que tenéis a continuación.

Galletas De Lacasitos Img 0078 1

Espero que todas estas ideas os hayan servido de inspiración y os ayuden a llevar bien estos días de confinamiento en casa que todos debemos respetar, para vencer esta pandemia. Recordad que cada día seguimos publicando nuestras recetas, y que son accesibles para todos gracias a nuestras explicaciones paso a paso. Cuidaros mucho y lavaos bien las manos antes y después de cocinar.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: once recetas para vivir la cuaresma


La noticia

Cocina de supervivencia en el paseo por la gastronomía de la red: yo me quedo en casa (y como bien)

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Pakus

.

via Directo al Paladar https://ift.tt/2QILfTp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s