Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para dar la vuelta al mundo

Sopa de cebolla

Puede que sea porque se acerca el Carnaval y su espíritu multicultural festivo, pero el caso es que tengo el cuerpo con ganas de viajar. Ya que no puedo moverme de casa por el momento, ¿qué mejor que hacerlo a través de la cocina? El Paseo por la Gastronomía de la Red de hoy vuelve a traernos la mejor inspiración con recetas para dar la vuelta al mundo.

Es curioso cómo hay gastronomías que ya hemos adoptado casi como propias, al menos con recetas basadas en platos típicos de otros países. Ha pasado con la cocina italiana y la francesa, pero también otras más exóticas se han convertido ya casi en pan nuestro de cada día. A mí me encanta viajar por otras culturas a través de sabores, así que os propongo un tour virtual que seguro os abrirá el apetito.

Para abrir boca

Bitterballen Bitterballen de Ross Gastronómica

Arrancamos con platos para ir abriendo boca y lo hacemos viajando primero a Holanda. Es el país elegido este mes en el reto Cocinas del Mundo y en su gastronomía podemos encontrar propuestas como las Bitterballen o croquetitas holandesas que nos enseña Rosalía en Ross Gastronómica. Similares a nuestras croquetas, se preparan con caldo en lugar de leche y es costumbre servirlas como picoteo para acompañar la cerveza de la tarde-noche.

Si os apetece más empezar el menú con un plato de cuchara, también los holandeses tienen una buena receta, la Groninger Mosterdsoep o sopa de mostaza de La cajita de Nieves y Elena. Otra opción es bajar un poco más al sur y volver a la ya clásica sopa de cebolla o french onion soup francesa, irresistible bajo las manos de La Dolce Gula.

Masas más allá del pan

Frittata Frittata de pan de Circus Day

Para acompañar esas sopas nada mejor que un buen pan, pero también podemos variar un poco con las masas para acercarnos a otras culturas. Por ejemplo, volamos hasta México de la mano de Nuria en El cuaderno de recetas con su versión de las típicas tortillla usando harina integral. Otro plan plano que nos devuelve a Europa es el pan de pita griego que nos espera en Las recetas de MJ, para el que además no necesitamos horno.

Pero si lo que tenemos son restos de pan, de un pan de pueblo al estilo el pan moreno mallorquín, y queremos aprovecharlo, nada mejor que probar la frittata de pan que nos propone Caty en Circus Day. Un plato humilde pero muy sabroso que nos traslada a los hogares italianos; toda una receta de reaprovechamiento con una pinta muy sabrosa.

Carnes del mundo

Slavink Slavinken de Miss Pimienta

Como plato principal esta semana tenemos ideas internacionales para los amantes de la carne. Empezamos de nuevo volando a Holanda para probar los Slavinken de Miss Pimienta, un plato elaborado a base de una especie de albóndigas que se envuelven con bacon, bien acompañadas de su salsa. Otra salsa para mojar pan pero en versión más ligera y saludable es el curry de pavo de Eatwell-livefit, con tirabeques y pak choy, una verdura que cada vez me gusta más.

Seguimos en Asia pero ahora nos vamos para Japón para probar el pollo con umeboshi de Migas en la mesa. La carne de pollo se acompaña de una salsa muy original inspirada en sabores nipones gracias a ingredientes como el shiso y las umeboshi, que son ciruelas encurtidas con mucho sabor. Y si buscáis algo menos exótico, el carpaccio de ternera con parmesano y aceite de pistachos de Cocinando con las Chachas seguro que no falla en vuestra mesa.

El dulce final

Ruffled pie Galatopita o ruffled milk pie de Bake-Street

En el apartado dulce de esta semana está claro que no podía faltar también una receta holandesa, y lo hacemos con la tarta de manzana de In my little kitchen, deliciosa con su relleno de fruta, pasa y especias. ¡Me pierden las tartas de manzanas rellenas!

Si lo que buscáis es un postre diferente para una ocasión especial, de esos de dejar con la boca abierta a los invitados, seguro que os seduce la galatopita o ruffled milk pie de Bake-Street. Un llamativo pastel griego de masa filo que en realidad es muy sencillo de preparar. ¿Mejor bocados individuales? En Mil postres siempre nos espera alguna idea dulce para probar en casa, en este caso un clásico francés como son los bocaditos con craquelin y crema ganaché montada

Y vosotros, ¿acostumbráis a preparar platos de otras gastonomías en casa? ¿Tenéis alguna receta internacional favorita? Espero que estas propuestas os hayan inspirado para cocinar esta semana, os espero dentro de siete días con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red con el que despediremos el mes de enero.

Foto de portada | La Dolce Gula
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para un menú completo del desayuno hasta la cena
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: vuelta a la normalidad con platos de cuchara

También te recomendamos


22 Limpia tu casa desde la oficina con los inteligentes robots de ECOVACS


Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano


Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo


La noticia

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para dar la vuelta al mundo

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Liliana Fuchs

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2G9cyPY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s