La hamburguesa vegana de McDonald’s ha sido un éxito y se incluirá en la carta permanentemente

Mcvegan

El pasado octubre McDonald’s anunció el lanzamiento piloto de McVegan, una hamburguesa para satisfacer al cada vez mayor grupo de consumidores veganos y vegetarianos. Durante estos meses la hamburguesa se ha probado en la localidad de Tampere (Finlandia) y el experimento ha sido todo un éxito.

“La prueba en Finlandia superó todas nuestras expectativas”, ha asegurado Staffan Ekstam, jefe de estrategia alimentaria de McDonald’s en Suecia a Business Insider, que ha confirmado que la McVegan estará disponible permanentemente en todos los restaurantes de la cadena en Finlandia y Suecia.

McDonald´s se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su primera hamburguesa vegana. Durante su desarrollo, se probaron y revisaron más de 100 recetas diferentes, con el único objetivo de perfeccionar la primera hamburguesa vegana para el gigante estadounidense de la comida rápida, que lucha por atraer a los millennials, entre los que hay cada vez más vegetarianos.

Las primeras críticas de la hamburguesa, elaborada a base de soja por la compañía sueca Anamma, han sido favorables. “Es muy decente, y lo digo como una persona que nunca come en McDonald’s”, apuntaba Oliver Pechter, también en la edición escandinava de Business Insider. “El sabor de la hamburguesa es bastante neutro, con una buena textura complementada con los ingredientes de hamburguesa clásicos y simples: lechuga, cebolla, tomate y mayonesa vegana”.

¿Para cuándo en España?

Aunque de momento Mc Donald’s no tiene planeado introducir la McVegan en España, cada vez son más los restaurantes que ofrecen este tipo de alternativas a sus consumidores. Al margen de los restaurantes 100% vegetarianos, cadenas como Home Burguer, Goiko Grill, Café & Tapas o Hard Rock Café ofrecen ya opciones veganas en su carta.

No en vano, según un estudio reciente elaborado por la consultora Lantern, el 6,3 % de los adultos españoles son ya flexitarianos (su dieta es mayoritariamente vegetariana, pero hacen alguna excepción con la carne o el pescado), un 1,3 % sigue una dieta vegetariana y un 0,2 % ha optado por el veganismo.

Este aumento de los vegetarianos también ha tenido un impacto en la hostelería: el número de restaurantes vegetarianos se ha duplicado en cinco años, pasando de los 353 de 2011 a los 703 de 2016.

Así que no es tan descabellado pensar que veremos la McVegan en algún momento.

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Miguel Ayuso

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