Lasaña de pollo al chile pasilla, atún sellado con salsa de cacahuate y chile y más en Directo al Paladar México

4

Seguimos avanzando en el mes de julio, hoy vuelve a ser lunes y aquí os traemos el repaso por las recetas que durante los últimos siete días han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar México, todas ellas con una premisa común: la descomplicación a la hora de cocinar, pues con el calor que está haciendo este verano lo último que suele apetecer es pasar interminables horas al calor de los fogones.

Estemos o no de vacaciones, cuando llega esta época del año lo que queremos todos es degustar platos sencillos y ligeros que nos ayuden a soportar lo mejor posible las altas temperaturas, por eso esta semana los platos que podemos encontrar en esta sección son fáciles y sencillos. Seguro que entre ellos encontráis una buena fuente de inspiración para vuestros menús diarios. ¿Empezamos?

1

Empezamos por un ingrediente que agrada a todo el mundo y que seguro que nos ha sacado de más de un apuro por lo sencillo que es de preparar, la pasta. ¿Qué os parecen unos deliciosos tagliatelles con mejillones al chile piquín, una receta deliciosa que combina tres ingredientes que aunque en un principio no suelan cocinarse juntos resultan una combinación ganadora, con mucho sabor y texturas atractivas.

Otra opción con pasta es esta lasaña de pollo al chile pasilla. Aunque la lasaña no es una especialidad mexicana, en este caso se ha adaptado con un ingrediente de los más comunes y usados en la gastronomía mexicana, que nos ofrece un sabor muy especial. Una receta que no requiere de muchos pasos ni de grandes conocimientos culinarios y que dejará encantados a quienes la prueben.

3

Variamos de ingrediente y nos pasamos al pollo, una carne que apetece mucho cuando llega el calor porque es poco grasa y muy fácil de combinar con otros alimentos. Empezamos con un delicioso pollo salsa con jitomate deshidratado, una manera diferente de comer esta carne blanca, que en ocasiones puede resultar un poco monótona si no se le da un giro interesante.

Para los que busquéis recetas super ligeras, os recomiendo este pastel de verduras, de este modo podréis aprovechar las estupendas verduras y hortalizas que nos brinda la estación veraniega. Además, podéis inspiraros en esta receta para utilizar las que tengáis en la nevera y que estén un poco pochas ¡Imaginación al poder!

4

El pescado, ese denostado ingrediente que no gusta a todo el mundo pero que conviene incluir en nuestra dieta. Por eso os proponemos un atún sellado con salsa de cacahuate y chile con el que seguro triunfáis ante vuestros comensales y que podéis asar tento en un grill como en un asador al aire libre. Además, la salsa puede hacerse con antelación y tenerla lista para el momento de servir. El aderezo es ligeramente picante y ácido.

Para los más valientes a los que no les importe encender el horno a pesar del calor, os recomiendo este pastel de zanahoria, una masa esponjosa y húmeda que os conquistará al primer mordisco y que en esta ocasión podéis seguir en vídeo. Preparadlo con un poco de antelación y guardadlo unas horas en la nevera antes de degustarlo, su sabor y textura serán aun mejores.

5

Y para terminar, también como cada semana, os paso el listado de enlaces con los temas que nuestros compañeros al otro lado del Atlántico han publicado esta semana aunque no sean recetas, pero que están relacionados con la gastronomía. Seguro que su lectura os agradará tanto como a mí y os hará pasar un agradable ratito de relax. ¡Hasta el lunes que viene!

En Directo al Paladar | Cóctel de mezcal y jamaica, brochetas de pollo al curry y más en Directo al Paladar México

También te recomendamos


Tarta de pollo en salsa BBQ, quesadillas de jamón serrano y queso de cabra y más en Directo al Paladar México


Cóctel de mezcal y jamaica, brochetas de pollo al curry y más en Directo al Paladar México


Lograr unas finanzas personales de diez es posible sin saber de economía


La noticia

Lasaña de pollo al chile pasilla, atún sellado con salsa de cacahuate y chile y más en Directo al Paladar México

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Maria Jose

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2vzZmOT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s