Una docena de recetas de pollo asado en el horno para que elijas tu preferida para el Picoteo del Finde

1366 2000

El fin de semana es para descansar y disfrutar y nos gusta cocinar platos cómodos que no lleven mucho trabajo. Como el pollo asado es uno de los platos preferidos por grandes y pequeños y sabemos hacerlo de muchas formas diferentes, hemos seleccionado una docena de recetas de pollo asado en el horno para que elijas tu preferida para el Picoteo del Finde.

Tras sazonarlo, adobarlo o marinarlo basta con meter el pollo en el horno y dejar que se produzca la magia, obteniendo una carne jugosa y una piel dorada y crujiente. Estas son nuestras doce recetas preferidas para hacer pollo asado y compartirlo en familia.

Como no podía ser de otra manera, he comenzado con el pollo asado que hacía mi abuela, metiendo las hierbas aromáticas entre la carne y la piel y con un dorado memorable. Aquí tenéis la receta que también es la de mi madre y por supuesto, también la mía. Ha pasado de generación en generación y os la ofrezco para cuando queráis sorprender a toda la familia.

1366 2000 1

Continuamos con el pollo asado al estilo Robuchon, un pollo con una presentación perfecta, que resulta atractivo y apetecible al primer vistazo. Otra buena opción para cuando queráis compartir un pollo con amigos o familiares.

1366 2000 2

La siguiente receta que os propongo es la del pollo asado a las finas hierbas, en la que las ramitas de tomillo y romero impregnan la carne jugosa del pollo dándole un aroma inolvidable. Tenéis que probarlo sin falta.

1366 2000 3

Seguimos con las recetas que combinan pollo y cítricos. Por un lado, os recomiendo hacer la receta de mi compañera Liliana, el pollo al horno con limón un clásico que siempre gusta. Es una opción estupenda para dar ese toque casero al asado.

1366 2000 4

Si queréis variar, usad la naranja para hacer esta receta de pollo asado con naranja, cuyo sabor más dulce, dará un toque inolvidable tanto al pollo como a las patatas. Puro contraste y puro sabor en una receta que tenéis que descubrir.

1366 2000 7

Otra buena receta de pollo con cítricos es esta que combina los zumos de limón y naranja con un poco de sirope de arce. Una buena propuesta de Esther que tendríais que hacer alguna vez. También lo podéis hacer añadiendo pimentón, como hicimos en esta receta de pollo asado con naranja y pimentón.

1366 2000 5

Tras las hierbas aromáticas y los cítricos, vamos a explorar la posibilidad de hacer un pollo asado con toque especiado como el que nos propone María José. El aroma de las especias tostándose en el horno se extenderá por toda la casa.

1366 2000 11

Otra receta impresionante que nos gusta incluso su nombre es la del pollo a los cuarenta dientes de ajo, que yo mismo he hecho en casa varias veces desde que aprendí esta receta de Esther. Puro sabor.

1366 2000 8

Si optáis por pollos más pequeños como pollos tomateros y picantones os propongo que los aséis en el horno con esta receta en la que se utiliza un adobo para las patatas que le da un punto muy interesante.

1366 2000 9

También podéis hacer los picantones rellenos y darles así un toque personal como en esta receta de picantones con patatas y una salsa inolvidable, llena de sabor y especial para una comida en pareja.

1366 2000 6

Terminamos con otra receta de pollo asado, la receta del pollo de Carpanta, el personaje de los tebeos que soñaba con un pollo asado sencillo y sabroso. Nada más ver la pinta, ya os imaginaréis por qué nos gusta tanto esta receta de pollo asado en el horno.

En Directo al Paladar | Nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | Tapas. 19 ideas para comer a base de picoteo

También te recomendamos


21 recetas con bacalao, el ingrediente rey de Semana Santa, para el picoteo del finde


Las mejores recetas de Mug cakes para el Picoteo del Finde


Lluvia de miles de dólares: los jugadores españoles que arrasaron con los premios de 2016


La noticia

Una docena de recetas de pollo asado en el horno para que elijas tu preferida para el Picoteo del Finde

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Pakus

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2vuGpgi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s