Platos de verano, recetas fáciles y rápidas y mucho más en el menú semanal del 14 al 20 de julio

ensalada de pasta

Por fin viernes y días libres en el horizonte, que casi podemos tocar. Ya os contamos la semana pasada que nuestro menú semanal cambiaba de día y lo mencionamos de nuevo por si las moscas. La mayoría de nosotros aprovechamos estos días para planificar los menús de la semana, comprar lo necesario y adelantar alguna que otra elaboración durante el fin de semana.

La verdad es que apetece trabajar poco, descansar mucho y que otros compren y cocinen por y para nosotros. Es lo que tiene el verano y el calor, que nos quita las ganas de hacer muchas cosas que nos gustan. Pero podemos minimizar meternos en la cocina y seguir comiendo casero con platos como los que os tenemos preparados en nuestro menú semanal.

Comenzamos por dos recetas con pasta, un ingrediente fácil y rápido: ensalada de pasta con langostinos y pasta corta con salsa de nata y queso, nos van a solucionar la comida en un santiamén. Y si queréis engañar al ojo, no os perdáis los falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún, una receta ligera para comer sin remordimientos.

1366 2000 6

En nuestros menús veraniegos no pueden faltar platos como el salmorejo cordobés tradicional o la tortilla de patatas con cebolla con las que la comida de diario se soluciona rápido y a gusto de todos. Para las cenas ¿qué os parece una pizza de cebolla o un cuenco de crema de calabacín con cebolla caramelizada y cebolla ácida? Difícil elección, ambas suenan deliciosas.

Si sois amantes del arroz os recomendamos probar el arroz caldoso de verduras, para comer con cuchara, y estos otros siete arroces que no son paella valenciana y que nos gustan más (o casi). Aunque los españoles tenemos mucha costumbre de preparar arroces en fin de semana, con esas propuestas tenéis para todos los días y más, así que a disfrutar de tan rico cereal.

arroz caldoso de verduras

Las hamburguesas son elaboraciones completas y son platos únicos excepcionales pues están compuestas por hidratos, proteínas y vitaminas. Si queréis aprender a hacer hamburguesas sabrosas y jugosas, os dejamos aquí nuestra mejor receta de hamburguesa y los consejos y trucos para que su elaboración sea perfecta.

Con cualquiera de estas tres salsas conseguiréis dar un toque especial y distinto a vuestra hamburguesa. Aunque normalmente se usa para acompañar el churrasco, la salsa chimichurri es estupenda para otras carnes. Y para la ensalada de guarnición, qué tal si probáis aliñar con salsa tahini casera o con la salsa alioli sin huevo?

1366 2000 1

Llega la hora de pensar en los dulces y no se nos ocurre mejor manera de abrir boca que con unos bizcochitos esponjosos de naranja y limón que os pueden solucionar el desayuno, la merienda o la sobremesa, como acompañamiento de un refrescante granizado de café. Aunque quizás seáis más de galletas de avena con chips de chocolate o lassi o batido de yogur y mango, opciones más sanas y saludables.

Eso si, cuando os queráis dar un homenaje en toda la regla probar a preparar estas tres chocolatosas recetas: brownie jugoso sin harina, pastel de chocolate cremoso sin harina y bizcocho de cerveza Guinness y cacao con crema de queso. Pura gula. Y si sois más de queso, pues el cheesecake de mascarpone o la tarta de queso japonesa…¡o todas!

1366 2000 10

Quizás no os apetezca encender el horno y prefiráis postres y dulces refrescantes y más veraniegos como el sorbete de limón al cava, con el que poner el broche a una comida o cena especial, o simplemente un polo casero, de los que tenemos 13 ideas entre las que podéis elegir. Propuestas fresquitas a las que sumamos siete smoothies de verano con los que mantenerse bien hidratados.

1366 2000 9

Nos acercamos al final con sugerencias variadas de recetas bajas en calorías, por si queréis cuidaros durante las vacaciones o hacer un esfuerzo final antes de empezarlas, ingredientes con los que transformar vuestros gazpachos, bebidas alcohólicas para refrescar el verano y recetas con frutas de verano.

Y, ahora si, nos despedimos de vosotros con dos repasos más a la gastronomía de las Comunidades Autónomas de nuestro país. Esta semana las protagonistas han sido la cocina castellanoleonesa, con 17 de sus mejores recetas, y la cocina valenciana, con 19 recetas más.

¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Cuidarse y disfrutar comiendo este verano es posible con nuestro menú semanal del 3 al 13 de julio

También te recomendamos


¿Cómo influye la temperatura del horno en el acabado del plato?


Arroz caldoso con calamares, ternera semiasada con salsa coreana, tiramisú sin huevo y más en el menú semanal del 15 al 21 de mayo


Tostadas mexicanas de tofu picante, picantones rellenos al horno, crema de tiramisú y más en el menú semanal del 22 al 28 de mayo


La noticia

Platos de verano, recetas fáciles y rápidas y mucho más en el menú semanal del 14 al 20 de julio

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Carmen Tía Alia

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2gPiKE2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s