Cóctel de mezcal y jamaica, brochetas de pollo al curry y más en Directo al Paladar México

xxx

Como cada lunes, vamos a repasar las recetas que durante los últimos siete días nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado, por si se os había escapado alguna o queréis tenerlas todas juntas para escoger cuál vais a probar de todas ellas. Ya sabéis que siempre hay alguna sorpresa con algún ingrediente que nosotros no solemos usar y que vale la pena probar.

Esta semana, como es de esperar debido al enorme calor que está haciendo, las recetas que nos proponen desde el otro lado del océano son realmente refrescantes, así que lo tenéis muy bien para escoger cualquiera de ellas. ¿Empezamos?

ddd

Poco conocido, el mezcal es un licor que se usa mucho en México. Se suele tomar solo o con unas rodaja de naranja y sal, aunque queda también delicioso si se usa para preparar un cóctel, como este cóctel de mezcal y Jamaica, la versión casera de una bebida llamada "Mezcamaica", muy suave y refrescante.

¿Hay algo más apetecible que una ensalada en verano? Creo que no, además si estamos hablando de una clásica como es la ensalada Caprese entonces ya tenemos el éxito asegurado. En esta versión, lleva tomates cherry, más ligeros al llevar más agua, y bolitas de queso mozzarella fresco. Un plato que tendremos listo en menos de 15 minutos.

2222

La mejor época del año para encontrar berenjenas deliciosas es en verano, por eso vale la pena aprovecharse de esta deliciosa hortaliza. Aunque no es muy común usarla en México, es más habitual de la cocina italiana o griega, hoy tenemos unas deliciosas tortitas de berenjena y papa, con las que podremos aprovechar al máximo los nutrientes que nos ofrece está verdura, como fibra y ácido fólico.

Y para los que os cueste tomar pescado, no paséis por alto esta receta de pescado en salsa de flor de Jamaica, muy original y con un toque diferente. La flor de Jamaica es unos de los ingredientes más usados en México para la preparación de agua, pero también se puede usar en la preparación de algunas recetas como de carnes blancas o pescados.

pppp

Nada como preparar una pizza casera para disfrutar de una deliciosa velada con nuestra familia o amigos. Esta semana nuestros compañeros nos proponen una pizza mexicana, con ingredientes tan deliciosos como los frijoles refritos, aguacate o chorizo. ¿Os animáis a hacerla?

El verano es una época deliciosa para hacer barbacoas al aire libre con los nuestros, estas brochetas de pollo al curry causarán sensación, pues a la suave carne de pollo se la adereza con una deliciosa salsa de curry. También podéis preparlas en el horno, si os resulta más cómodo.

aaaa

Además, ya sabéis que en Directo al Paladar México, nuestros compañeros además de estupendas recetas, nos ofrecen interesantes artículos sobre temas variados relacionados con la gastronomía. Por si os perdisteis alguno, aquí os dejo los enlaces para que podáis revisarlos todos:

En Directo al Paladar | Tarta de pollo en salsa BBQ, quesadillas de jamón serrano y queso de cabra y más en Directo al Paladar México

También te recomendamos


Tostas de melón, almendra y queso crema, pollo frito agridulce y más en Directo al Paladar México


Elefantes mineros o escarabajos con GPS… Así es la tecnología de los animales


Tarta de pollo en salsa BBQ, quesadillas de jamón serrano y queso de cabra y más en Directo al Paladar México


La noticia

Cóctel de mezcal y jamaica, brochetas de pollo al curry y más en Directo al Paladar México

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Maria Jose

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2uzH4zR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s