La Caverna antiguo y emblemático sitio turístico de Nogales

En la colonia buenos aires, justo en la calle Elías, existe un lugar, que aporta muchos datos para la historia de Nogales, Sonora, se trata de unas grutas, que se convirtieron en un buen punto de atracción turística para la ciudad, el lugar del que les hablo, fue un restaurante llamado La caverna.
Un Lugar que guarda gran parte de la historia de Nogales, Sonora desde antes de su fundación, y su declaración como municipio, son unas cuevas ubicadas – ahora – al pie de un cerro en la colonia Buenos Aires en la calle Plutarco Elías.
Fue hasta los años 1900 en la década de los 20, cuando la familia Kiriakis se hace cargo del lugar, al paso de los años instalaron un restaurant bar, que aprovechando su infraestructura, lo llamaron la Caverna que durante su buena época, fue visitado por grandes personajes del mundo del espectáculo, tanto mexicano como estadounidense.
Desafortunadamente, comenta el cronista, un incendio que se propició en la cocina del restaurante, quemo todas las instalaciones, con ello, aunado al inicio del declive de la Actividad turística acabó con la popularidad del sitio.
No obstante, en las últimas semanas se ha visto a varios trabajadores que hacen actividades de limpieza, pues comentan que es por un proyecto de rehabilitación del Restaurant La Caverna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s