11 recetas con frutas de verano para llenar de vitaminas el Picoteo del finde

Tostas de Albaricoque

No sabemos si se volverán a alcanzar las temperaturas extremas de esta última ola de calor, pero está claro que todavía tenemos verano para rato. Ya sabéis que lo que comemos juega una parte esencial en la forma de enfrentarnos a los calores estivales, así que para este Picoteo del finde os recomiendo estas 11 recetas con frutas de verano, refrescantes y llenas de vitaminas.

Con lo que me gusta la fruta, con la variedad que hay, y con lo hidratantes que son, si me descuido me pasaría el verano alimentándome a base de frutas. Una buena forma de sacarles partido es sumarlas a otros platos, y los aperitivos y el tapeo dan mucho juego para eso. Una pista nada secreta: todas combinan de maravilla con quesos.

1. Tostas de albaricoques asados con queso de cabra

Albaricoques

¡Corred antes de que se acaben! Los albaricoques son de mis frutas preferidas y sufro mucho esperando el día en que ya no vuelvan a tener en mi frutería. Riquísimos por sí solos, pero asados adquieren otra dimensión de sabores y hacen una pareja fantástica con queso de cabra y buen aceite de oliva. Aquí tenéis la receta de estas tostas de albaricoque, muy sencilla.

2. Gazpacho de cerezas con queso y anchoas

Gazpacho

Esta irresistible combinación de productos viene de la mano de Begoña Rodrigo, que de maridajes de sabores sabe un rato. Sin duda es un plato refrescante que apetece a cualquier hora, en este caso con un contraste de texturas y matices que debe ser un placer en el paladar. Fruta, queso, anchoas… si queréis comprobar lo bien que funcionan, la receta del gazpacho de cerezas os espera aquí.

3. Tostadas de hojaldre con higos

Tostadas

Todavía no he visto higos frescos en mis lugares de confianza, pero espero encontrarme con ellos en las higueras de la familia si bajo a Murcia en agosto. Estas rápidas pero sabrosísimas tostadas de hojaldre con higos también funcionarán muy bien con brevas, y son perfectas para compartir con invitados.

4. Tartar de melocotón y cerezas

Tartar

Doble ración de fruta en un aperitivo de lo más dulce que se podría modificar un poco para convertirlo en postre. Ligero, fresco y con un punto ácido, este tartar de melocotón y cerezas seguro que nos abre el apetito incluso en esos días de tanto calor que parece que no hay ganas de comer nada.

5. Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón

Ensalada Milhojas de Sandia

Las ensaladas pueden ser primer plato, guarnición, plato único o un aperitivo de lo más apañado, sobre todo con una buena presentación. En esta receta de milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón combinamos pocos pero buenos ingredientes, y damos a la sandía un uso diferente que encantará a todos.

6. Bolitas de melón a la menta

Bolitas

La otra gran fruta reina del verano es el melón, pero podemos ir más allá de la clásica pareja con jamón. En esta receta de bolitas de melón a la menta volvemos a tener un ejemplo de plato versátil que lo mismo es aperitivo que postre; ajustando los ingredientes un poco al gusto podemos crear variaciones sencillas y rápidas. La presentación en bolitas siempre llama más la atención.

7. Mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos

Tartaletas de Higos

Otra idea para aprovechar en cuanto los higos estén con su temporada en todo su esplendor. Una plancha de hojaldre, buena fruta, dos quesos deliciosos y poco más se necesita para un picoteo adictivo. No os arrepentiréis de preparar raciones de más, os lo aseguro. Aquí está la receta de estas mini tartaletas de higos.

8. Melocotones rellenos

Melocotones rellenos

Con la idea de usar la típica mezcla de cocktail de gambas, unos buenos melocotones frescos se convierten en un bocado suculento y totalmente veraniego. Lo bueno es que podremos repetir la receta en los meses más fríos usando melocotones en conserva, aunque yo no me perdería la oportunidad de probar con fruta fresca. Aquí está la receta de estos melocotones rellenos.

9. Brochetas de melón con salmón

Brochetas

Volvemos al melón con otra combinación original y muy de verano. A mí nunca me convenció esa mezcla con jamón así que solo puedo aplaudir creaciones que van más allá como estas brochetas de melón con salmón. Se pueden hacer incluso en formato mini, como pinchos, o simplemente sacar una fuente a la mesa para compartir.

10. Crostini de cerezas agridulces con queso de cabra

Crostini de Cerezas y Queso

Sí, me pierden las tostas, crostini, bruschettas y montaditos de un solo pan. Las cerezas son otra joya efímera que siempre me gusta cocinar de alguna manera especial cuando están en temporada, y pueden sorprender en su contraste con otros sabores. Los jugos de estos crostini de cerezas agridulces os harán chuparos los dedos.

11. Gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca

Gazpacho de sandia

De todos las versiones afrutadas del gazpacho, diría que la de sandía es mi favorita. Además no perdemos ese color rojizo que tanto lo caracteriza, haciendo que sea incluso más apetecible. En esta receta de gazpacho de tomate y sandía añadimos también una guarnición de queso ricotta con albahaca que da un toque cremos muy fresco.

En Directo al Paladar | Nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Siete originales recetas de tartar para un picoteo del finde fresquito

También te recomendamos


Siete originales recetas de tartar para un picoteo del finde fresquito


Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti


17 recetas de tostas originales para el Picoteo del finde


La noticia

11 recetas con frutas de verano para llenar de vitaminas el Picoteo del finde

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Liliana Fuchs

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2v3bqry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s