¿Quieres adelgazar? Te ayudamos con estos nueve smoothies bajos en calorías

1366 20003

Los batidos o smoothies son preparaciones fáciles, rápidas y que pueden resultar muy nutritivas si escogemos los ingredientes adecuados para los mismos, por eso, si quieres adelgazar hoy te ayudamos con estos nueve smoothies bajos en calorías que puedes incorporar sin complicaciones a tu dieta.

Agua, aire y fibra para tus batidos bajos en calorías

Para adelgazar es de mucha ayuda reducir la densidad calórica de los platos que se incluyen en la dieta habitual, pues como se ha comprobado en un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior siempre tendemos a comer iguales cantidades y logrando disminuir la densidad calórica de las preparaciones podemos consumir semejantes volúmenes de alimentos con menos calorías.

Así, para reducir la densidad calórica de nuestros batidos podemos acudir a tres recursos que suman volumen sin sumar calorías: incorporar agua, aire y fibra.

El aire sólo podemos sumarlo con el proceso de batido, ya que esas burbujas o la espuma que logramos no son más que volumen dado por el aire que ingresa a la preparación, mientras que el agua podemos sumarlo con agua propiamente dicha, hielo o frutas y verduras con alto contenido acuoso.

La fibra es el único de estos componentes que aporta calorías (sólo 2 Kcal por gramo) pero que brinda saciedad y adiciona volumen al plato. Podemos incorporarla a nuestros smoothies mediante frutas y verduras frescas, frutos secos, semillas y cereales integrales.

1366 20002

Batidos saciantes para adelgazar

Más allá de las calorías de nuestros batidos, es fundamental escoger los nutrientes adecuados para que los mismos ayuden a nuestro cuerpo a perder peso. Así, lo más recomendable es elegir ingredientes saciantes.

Los ingredientes que más sacian, es decir, que mayor poder tienen de calmar nuestro hambre y apetito son aquellos ricos en fibra y en proteínas magras como pueden ser frutas y verduras frescas, nueces, semillas, lácteos desnatados o clara de huevo.

Asimismo, debemos evitar aquellos nutrientes que nos incentivan a comer más y más sin saciar al organismo, tales como los azúcares añadidos o las harinas refinadas.

Con nutrientes saciantes y una pobre densidad calórica nuestros smoothies resultarán ideales para ayudarnos a perder peso sin descuidar la salud del organismo y además, serán una opción rápida y fácil de preparar que de seguro nos ayudará a lograr una dieta adecuada al momento de adelgazar.

1366 2000

Nueve batidos para adelgazar

Teniendo en cuenta las características antes dichas, hemos seleccionados N batidos que pueden ayudarte a adelgazar. Toma nota:

  • Smoothie de tomate y albahaca: con 78 Kcal por porción este es un smoothie colmado de agua, vitamina C y calcio que además, ofrece proteínas magras que sacian fácilmente al organismo. Es un batido diferente, sin azúcares añadidos y con un toque salado que puede resultar muy bueno como aperitivo para calmar el gusanillo antes de comer.
  • Smoothie de frutos rojos y mango: sin azúcares añadidos, con una agradable sabor dulce y muchos colores que nos hablan de la variedad de nutrientes que este batido ofrece podemos disfrutar de esta preparación que sólo aporta 110 Kcal por porción y es fuente de proteínas saciantes, carotenos, vitamina C, polifenoles, calcio, potasio y fibra.
  • Smoothie de piña, mango y coco: si para acompañar tu plan de adelgazamiento realizas actividad física, puedes hidratarte con este batido de sólo 130 Kcal al finalizar tu entrenamiento. Además, es rico en potasio, calcio vegetal, carotenos, fibra y antioxidantes para el organismo.
  • Smoothie verde: sin azúcares añadidos este batido es súper ligero, aportando sólo 85 Kcal por ración y siendo una excelente fuente de potasio, carotenos, fibra, calcio vegetal y vitamina A para el organismo. Asimismo, ofrece un mínimo de grasas buenas derivadas de la semillas que incluye la receta.

1366 20001

  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: si quieres un batido completo, con hidratos de calidad, grasas buenas y proteínas saciantes ésta es una excelente opción que puedes emplear en el desayuno y aporta 138 Kcal por porción, pudiendo quitar unas 50 Kcal si reemplazamos la miel de la receta por endulzante sin calorías.
  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: este smoothie ofrece sólo 107 Kcal por ración pero podemos restar unas 40 Kcal si obviamos la miel y en su reemplazo usamos un endulzante como la stevia. Es fuente de potasio, magnesio, fibra, vitamina C y carotenos pero sobre todo es una opción rica en agua, ideal para hidratarnos esta temporada.
  • Smoothie tropical con cúrcuma: un batido colmado de antioxidantes, con proteínas saciantes, sin azúcares añadidos y con sólo 140 Kcal que podemos consumir a media mañana o media tarde para calmar el gusanillo entre horas.
  • Smoothie de manzana con perejil y menta: una opción muy hidratante, con azúcares naturales y fuente de antioxidantes propias de las hierbas frescas que componen la receta que además, es muy ligera ya que sólo aporta 70 Kcal por batido.
  • Smoothie de yogur y té verde: para obtener polifenoles del té verde, agua, calcio y proteínas magras podemos elaborar este batido que sólo ofrece 57 Kcal por ración y resulta ideal para consumir en reemplazo de otra infusión en el desayuno y/o merienda.

Usando frutas, verduras, hielo, agua y variedad de ingredientes sanos y ligeros podemos lograr tantos batidos como nuestra imaginación lo permita y aquí tienes nueve opciones de smoothies bajos en calorías que pueden ayudarte a adelgazar.

Bibliografía consultada | Physiology & Behavior, Volume 97, Issue 5, 14 July 2009, Pages 609-615.

Imagen | iStock, Vitónica y Directo al Paladar.

También te recomendamos


Un nuevo estudio vuelve a apuntar a que comer temprano puede ayudar a adelgazar


El pan, alimento básico que necesita ser reivindicado


¿Hasta qué punto la electrónica es la nueva mecánica del motor?


La noticia

¿Quieres adelgazar? Te ayudamos con estos nueve smoothies bajos en calorías

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Gabriela Gottau

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2th8V2O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s