Módulo grado medio Cocina y gastronomía

Módulo grado medio Cocina y gastronomía

Si quieres más información sobre el Módulo grado medio Acabados de construcción visita http://ift.tt/2sRpnaH y para informarte sobre todos los Módulos de FP visita http://ift.tt/2uahqkO

¿Para qué te servirá estudiarlo?

El Modulo de Grado medio Cocina y gastronomía te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico medio Cocina y gastronomía. Estos estudios capacitan para manipular, preparar, conservar y presentar alimentos, confeccionar propuestas gastronómicas y ayudar en el servicio.

Duración del Curso

La duración del Ciclo Formativo de Grado medio Cocina y gastronomía es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente.

Requisitos

Para estudiar este Modulo de Grado medio Cocina y gastronomía no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado medio. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: tener el título de graduado en ESO ó tener el título de técnico-técnico auxiliar ó haber superado el segundo curso de BUP ó tener otros estudios equivalentes a efectos académicos ó haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Medio el único requisito es tener un mínimo de 17 años el año en que se hace la prueba.

En el curso estudiaras las siguientes asignaturas:

. Ofertas gastronómicas.
. Preelaboración y conservación de alimentos.
. Técnicas culinarias.
. Procesos básicos de pastelería y repostería.
. Productos culinarios.
. Postres en restauración.
. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
. Formación y orientación laboral.
. Empresa e iniciativa emprendedora.
. Formación en centros de trabajo.

Profesiones en las que trabajar al terminar el curso:

. Cocinero o cocinera.
. Jefe o jefa de partida.
. Empleado o empleada de economato y en la bodega de un hotel, restaurante, hospital, empresa de servicio de comidas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s