Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para un menú completo de verano

Sopa de mozzarella con tomatitos y olivada de Cocinado con Neus

El verano es una época un poco extraña en la que se alteran mucho nuestras rutinas. También en la blogosfera se nota que son días para tomarse las cosas de otra forma, pero eso no quiere decir que dejemos de cocinar. Esta semana en el Paseo por la Gastronomía de la Red tenemos un surtido muy variado con recetas para montar un menú completo de verano.

Hay quien aprovecha las vacaciones para colgar las sartenes por unos días y otros prefieren aprovechar para cocinar más que nunca. Yo me divido entre ambas posturas, pero la verdad es que nunca puedo estar mucho tiempo alejada de los fogones. Mejor no complicarse mucho y apostar por platos frescos y sencillos, como los que nos hemos encontrado en la red esta última semana.

Aperitivos y primeros platos

Lobster Rolls Lobster rolls de La cocina de Vero

Para picotear, para un tapeo en casa o para abrir cualquier menú, no hay nada como platos refrescantes de esos que puedes dejar preparados con antelación en la nevera. Podemos empezar con algo untable para mojar, como dos de mis recetas favoritas: el refrescante tzatziki que nos enseña Déborah de Mi toque en la cocina y el sabroso baba ganoush de Sandra que nos espera en Galletas para Matilde.

Otra buena opción son las sopas frías, como el gazpacho de fresas que tenemos en El recetario de Mari, o la original sopa de mozzarella con tomatitos y olivada de Cocinando con Neus. ¿Y qué tal unos flanes salados para ir abriendo boca? Sofía de Mil ideas mil proyectos nos anima a encender el horno para prepararlos y así dar salida al típico fiambre que se queda dando vueltas en la nevera.

¿Segundo o plato único?

Pizza Pizza de calabacín y ricotta de Juego de Sabores

Continuamos nuestro menú con recetas que podemos servir de segundo o como plato principal y único, siempre con inspiración veraniega. Y es que no podían saber más a verano los lobster rolls o sándwiches de langosta que tenemos en La cocina de Vero, con receta de Anthony Bourdain, igual que la causa limeña de atún peruana de Silvia en Jugando a las cocinitas.

Una verdura que está de plena temporada es el calabacín, y podemos aprovecharlo en recetas como la pizza de calabacín y ricotta de Ana y Blanca en Juego de Sabores o los espaguetis de calabacín con pesto de El invitado de invierno. Si preferís comer a base de ensaladas, la de espárragos, brócoli y salmón de Pili en Kooking es de lo más completa, mientras que el arroz con salchichas rojas de Chismes y Cacharros es ideal para compartir en la terraza con familia o amigos.

La hora del postre

Polos de limonada Polos de limonada de Cocina para burros

Ningún menú está completo sin su postre, que en verano podría ser simplemente una pieza de buena fruta de temporada. Claro que no nos vamos a conformar con algo tan simple, sobre todo si tenemos recetas apetecibles y refrescantes que no requieren pasar calor en la cocina. El verano es época de postres fríos y ligeros, como el parfait de yogur con fresas de un cappuccino la mattina.

Y lo que no fallan son los helados caseros. ¡No me canso de ver propuestas diferentes! Tenemos desde los más sencillos polos de limonada de Evelyn en Cocina para burros hasta combinaciones originales como el helado de naranja con regaliz de El Zurrón de los Postres. Y no me digáis que no suenan bien helados como el de mascarpone y cerezas de El olor del café o la opción vegana de y sin gluten de Palmira en Come conmigo, un refrescante helado de maracuyá.

Helado de mascarpone Helado de mascarpone y cerezas de El olor del café

Con todas estas propuestas de recetas veraniegas tenemos un buen repertorio para montar más de un buen menú ideal para esta época. ¡Vacaciones o no, hay que seguir comiendo bien! Espero que os hayan gustado tanto como a mí estas ideas y que volváis la semana que viene a curiosear en el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red. ¿Cuál os ha gustado más?

Foto portada | Cocinando con Neus
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: ya huele a verano en vuestras cocinas

También te recomendamos


Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para dar la bienvenida al verano


Paseo por la Gastronomía de la Red: 12+1 recetas para disfrutar del buen tiempo


Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?


La noticia

Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para un menú completo de verano

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Liliana Fuchs

.



via Directo al Paladar http://ift.tt/2u3ozmN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s