Comer sano en Directo al Paladar (XLV): el menú ligero del mes

1366 20002

Si poco a poco estás cogiendo el gusto por la comida saludable y disfrutando de elaborar tus propios platos, hoy llega una nueva edición de nuestro menú ligero del mes que puede ayudarte a comer más sano cada día.

El menú ligero del mes

La organización es parte del logro de una dieta saludable, por ello, con nuestro menú ligero intentamos contribuir a una adecuada planificación de las comidas semanales y así, aportar nuestro granito de arena al logro de una alimentación más equilibrada.

Pero como cada uno tiene gustos, necesidades y costumbres diferentes, deberemos ajustar las raciones, así como adaptar las recetas y propuestas del menú a cada uno de nosotros.

Ahora sí, comenzamos con las sugerencias para desayuno y/o merienda, de las cuales puedes escoger una opción y repetirla cada día o ir variando las mismas si eres de los que fácilmente cae en la monotonía:

1366 20003

Recuerda que puedes aumentar o reducir las raciones dependiendo de tu nivel de actividad física, tus preferencias y hábitos de consumo previos, así como también, es posible modificar las recetas acorde a los ingredientes que nos agraden o tengamos en casa.

Ahora sí, toca dejar las propuestas para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección del menú:

1366 20001

Aquí también podemos modificar raciones y recetas acorde a nuestros gustos y necesidades. Y si deseas cambiar una receta por otra, siempre es importante respetar el momento del día para el que fue propuesta, ya que escogemos los platos para la comida o la cena en función de sus nutrientes.

1366 2000

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de ayudarte en la organización de tu menú mensual con nuestras propuestas, siempre compartimos algunos consejos que también pueden ser de utilidad para lograr una dieta más sana.

En esta ocasión proponemos leer las etiquetas de cada producto que utilicemos o sumemos a la dieta, pues aunque siempre es mejor acudir a alimentos frescos, sin etiquetas ni envases atractivos, la información nutricional nos ayudará a escoger la mejor opción.

Deberemos prestar atención a la presencia de azúcar y grasas trans así como a las cantidades de estos nutrientes por ración, y también a la proporción de sodio que ofrecen los productos intentando escoger las alternativas que menor cantidad contengan de estos nutrientes.

Y para poder elegir lo más sano, escogeremos los productos con mayor proporción de fibra, de calcio, potasio y otros minerales o vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Mirar las etiquetas de los alimentos puede ayudarnos a conocer mejor lo que ingresa en nuestra boca y escoger con fundamento la opción más adecuada para lograr una dieta sana.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

También te recomendamos


“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)


Comer sano en Directo al Paladar (XL): el menú ligero del mes


Comer sano en Directo al Paladar (XXXIX): el menú ligero del mes


La noticia

Comer sano en Directo al Paladar (XLV): el menú ligero del mes

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Gabriela Gottau

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2usH0Pd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s