Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas fresquitas para vencer el calor

Dscf3777

Esta semana se nos ha ido volando y con la subida de las temperaturas, todos hemos empezado a pensar en recetas frescas y sabrosas. Por eso no es extraño que el Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana viene con 15 recetas fresquitas para vencer el calor.

Es tiempo de gazpachos y salmorejos, de sopas frías y helados, de ensaladas y platos originales en los que incorporemos más frutas y verduras. Seguro que os encantan las sugerencias de nuestros compañeros y sus ideas más refrescantes.

Desayunos

Para el verano, nos han gustado mucho estos tres desayunos veganos fáciles y rápidos que nos proponen en Recetas Veganas para vencer el calor de forma saludable. Para acompañarlo, un zumo de remolacha con efecto depurativo es lo que nos proponen en Shoot the Cook.

Img 4397

A media mañana, podemos continuar con un aperitivo que me encanta, el hummus, que vamos a hacer con la receta de Fentdetutto que ha preparado un hummus con senderuelas que se me antoja delicioso. Como altenativa el hummus de cítricos y cilantro que nos proponen en Alimentarte, también resulta ideal para esta época tan calurosa.

¿Que hacemos para comer con este calor?

Ensalada De Garbanzos Blog

Me apetecen mucho los pepinos rellenos de atún del Blog de Cuina de la Dolorss, un aperitivo fresquito que podemos servir después con los huevos pochados al estilo búlgaro que nos enseñan en Mercado Calabajío. Otro entrante diferente, la crema fría de calabaza y queso de Asopaipas que probaremos esta misma semana en mi casa.

Si os apetece una ensalada de legumbres, la que nos proponen en Me huele a quemao está bien fresquita y está hecha con garbanzos y resulta bien apetecible como podéis ver en la foto.

Dscf3777

También os encantarán las albóndigas de remolacha del blog 24 zanahorias, que ha usado el mismo ingrediente que Contigo en la playa para sus Ravioli de remolacha ricotta y pesto, cuyo colorido nos ha dejado impresionados.

Si queréis un plato de carne, las chuletas de cordero adobadas con miel y limón y su crujiente empanado de Que no te falte un perejil, te resultarán una buena opción. También nos ha gustado mucho la pinta de el lomo de cerdo asado en el horno con salsa de vino de Los antojos de Clara.

¿Y de postre?

Hy3a3937 2 750 X 1000

Para el postre nos hemos quedado con la tarta de queso sin horno con compota de fresas que ha preparado Sweet and Sour. También nos encanta el helado de Baileys con chocolate del blog de La Juani de Sevilla que seguro que probaremos próximamente. Como tercera alternativa dulce, un postre canario, el quesillo canario con higos que nos enseñan a preparar en La Cocina de Eva Style.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas mediterráneas para todos los gustos
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red, galletas bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda

También te recomendamos


Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse


Esto es lo que podrás hacer con tu iPhone o iPad con iOS 11


Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas que nos encantan en vacaciones


La noticia

Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas fresquitas para vencer el calor

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Pakus

.



via Directo al Paladar http://ift.tt/2rlGSCY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s