Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo

1366 2000 1

Visto el éxito de las 9 mejores recetas para ser los reyes del tapeo que os enseñé el otro día, hoy traigo más ideas para los aficionados a las Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo con mis sugerencias para cuando queráis preparar una comida o una cena informal basada en este tipo de recetas, fáciles de comer y de compartir, que tanto nos gustan a todos.

He elegido siete tapas frías y doce calientes, divididos en croquetas, pizzas, empanadillas y otros bocados, para que podáis organizaros y elegir las que mejor os apetezcan para cada ocasión. Seguro que habrá muchos días para ir llevando todas a la práctica cuando queráis ir comiendo a base de tapas.

Siete tapas para comer en frío

1366 2000 9

Para comer de picoteo, hay muchos platos ideales que se pueden tener listos con antelación como los clásicos huevos rellenos, una ensaladilla rusa o unos boquerones en vinagre. Para variar y no hacer los platos de siempre, triunfaréis si en lugar de la ensaladilla rusa preparáis la versión rumana, una ensaladilla que lleva pollo en lugar de atún y se llama Ensaladilla biof que es una maravilla. La foto la tenéis más arriba, encabezando este recopilatorio.

1366 2000 2

Otra buena alternativa son las cremas, dips y productos untables, como el paté de mejillones casero, el hummus con cuatro sabores diferentes, o el infalible guacamole mexicano, que sabemos que siempre gusta a todos y que da mucho juego para ir abriendo boca.

pimientos rellenos

Los pimientos rellenos se pueden hacer para tomar en caliente, como los clásicos rellenos de carne picada, de gambas, de verduras… o de lo que más nos guste. Pero para tomar en frío, esos rellenos de gambas, aguacate y surimi de cangrejo son perfectos porque los podemos tener listos en la nevera hasta el momento de servirlos a nuestros amigos o invitados.

Doce deliciosas tapas calientes

A) Las infalibles croquetas en tres versiones

Croquetas variadas

Las croquetas son un recurso infalible para comer de picoteo porque siempre gustan a todo el mundo y se pueden hacer con un montón de ingredientes. Si os apetecen diferentes a las habituales de jamón, os sugiero que hagáis estas croquetas de carne picada, las de calamares en su tinta para los que las prefieran de productos del mar o las de puerro confitado para los veggies.

B) Tres Pizzas y pizzetas en formato tapa

1366 2000 6

Las pizzas también resultan un plato muy cómodo para comer de picoteo. Ya sean pizzas grandes que se pueden porcionar o las pizzetas o pizzas individuales, es fácil disfrutar con esta receta italiana tan popular en todo el mundo.

A modo de sugerencia, os recomiendo las pizzas de pera, gorgonzola y jamón, las minipizzas de pollo, brie y arándanos o las minipizzas o pizzetas de calabaza, queso azul y sobrasada, tres recetas que combinan sabores dulces y salados, con un resultado estupendo.

C) Tres tipos de empanadillas para todos los gustos

1366 2000 4

Las empanadillas clásicas se pueden renovar, aunque pocas recetas superan a las clásicas empanadillas de atún huevo y tomate fritas a las que popularmente llamamos las empanadillas de Móstoles, desde aquel famoso sketch de Martes y Trece.

También podemos hacer originales empanadillas con forma de disco con la receta de las empanadillas de jamón, o si lo preferimos, podemos hacer unas empanadillas al horno de jamón y queso dándoles forma de corazón para quienes más queremos. Recordad que las empanadillas se pueden hacer tanto fritas como en el horno.

D) Tres tapas de hojaldre para dar un toque de horno y sacar a la mesa

1366 2000 7

El hojaldre también es un recurso muy cómodo para comer de picoteo. Podemos tener las recetas preparadas y cuando las queramos sacar, meterlas cinco minutos en el horno a 180º y estarán casi como recién hechas. Una buena sugerencia son estos espirales de hojaldre y parmesano con dos sabores, o los crujientes de sobrasada con espuma de miel o si lo preferís, los hojaldres de espárragos y jamón, sencillos e ideales para sorprender a todos con su bonita presentación.

Otras opciones para disfrutar comiendo de picoteo

1366 2000 8

Además de estas 19 recetas de tapas para comer bien a base de picoteo, en Directo al Paladar tenemos otras muchas que os pueden apetecer:

Supongo que muchos de vosotros ya estaréis de antojo con estas 19 propuestas que podéis poner en práctica este mismo fin de semana. Recordarlas la próxima vez que queráis comer de forma divertida disfrutando de las mejores tapas o recetas de de picoteo

En Directo al Paladar | 17 ideas de bocaditos de hojaldre para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de aperitivos con carne para el picoteo del finde

También te recomendamos


17 ideas de bocaditos de hojaldre para el picoteo del finde


Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars


Tapas: las 9 mejores recetas para ser los reyes del tapeo


La noticia

Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Pakus

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2r66MqF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s