Paseo por la gastronomía de la red: 13 deliciosas recetas para variar vuestro repertorio habitual

Paseo3

Arrancamos el nuevo mes con un Paseo por la gastronomía de la red cargadito de buenas recetas. Ha sido un placer visitar vuestros blogs y descubrir nuevos platos que ya tengo bien anotados en mi lista de "pendientes" para preparar enseguida que tenga oportunidad (os aseguro que no tardaré mucho).

En ocasiones nos pensamos que cocinar requiere pasar muchas horas en la cocina y por tediosos procedimientos de cocción, pero no es así la mayoría de veces y podemos conseguir deliciosas y sencillas recetas con las que deleitarnos. Las propuestas de hoy siguen estas premisas, así que si os apetece variar vuestro repertorio habitual no os las perdáis.

Paseo1

Empezamos con tres deliciosas recetas de pan. Si nunca habéis sentido el gusanito del amasado casero ya va siendo hora de que os pongáis manos a la masa para hornear en casa, os aseguro que os convertiréis en adictos en poco tiempo y ya no querréis otro pan que el hecho por vosotros mismos. Nuestras propuestas son el pan de leche casero de Raquel en Los tragaldabas, los originales Hua-Juan o panecillos al vapor con cebollino de Eva en Bake Street y los colines de pan integral de Silvia en Chez Silvia.

Seguimos con una receta que me ha llamado mucho la atención, el guiso de coliflor de Beatriz en TobeGourmet. La coliflor es una hortaliza que me cuesta un poco preparar en casa, mis hijos no le tienen mucho aprecio, pero creo que así cocinada tiene que estar deliciosa y no habrá ningún problema para que se la coman sin rechistar.

Paseo4

¿Y qué me decís de estas vieiras con bacon sobre cama de pasta? Las ha preparado Elvira para su blog Los cerezos en flor y, aunque la vieira es un ingrediente que no he preparado nunca, tiene una pinta bárbara, una receta para que no caiga en el olvido, así que ya la tengo bien apuntada en mi lista de próximos platos.

Me encanta preparar platos descomplicados para cuando vienen a cenar amigos a casa. Suelo preparar muchas tartas saladas y ensaladas, pues son fáciles para compartir, por eso me he fijado en la tarta salada de requesón de Margot en Cosas de la vida y en la ensalada de quinoa con verduras y pesto de aceitunas de Tere en Las María cocinillas. No me digáis que no son ideales para quedar como un rey delante de nuestros comensales.

Paseo2

Otra receta que me ha llamado la atención ha sido la porra de calabacín y aguacate con albahaca de Rocío en Kitchen and Love, un plato refrescante e ideal para los meses calurosos que se avecinan. Me han conquistado los buñuelos de bacalao de Marina en La rosquilla de la tía Laura, el bacalao es uno de mis pescados favoritos y sería capaz de comerlo sin cansarme ¡esa bandejita iba a quedar vacía en un abrir y cerrar de ojos!

Me apasionan los arroces con verduras, y si la receta es de Manu todavía más, seguro que está para chuparse los dedos, en su archiconocido blog Cocinando con CatMan encontraréis los pasos para preparar este estupendo Arroz de alcachofas y camarones. ¡No os lo perdáis!

Paseo5

Si hay alguien que le tiene pillado el punto a la carne ese es mi querido compañero Paco, mirad los entrecots con mantequilla de hierbas en Lazy blog, se me ha derretido la boca solo de mirar la foto. Seguid sus magníficos consejos para conseguir este suculento plato y seguro que lo repetiréis a menudo a partir de ahora. Deliciosa también la tortilla del Sacromonte de Ana María en Cocinando entre olivos, si nunca habéis oído hablar de esta especialidad ya va siendo hora de que os pongáis al día.

Y para terminar con un sabor dulce, os dejo los bizcochitos de fresas con nata de Montes en Manzana y canela, cuyo aspecto húmedo y esponjoso los hace ideales para servir tanto después de una comida como en una merienda en la que queramos lucirnos. Hasta aquí el Paseo por la gastronomía de la red, nos vemos la próxima semana, hasta entonces ¡cocinad mucho!

Fotografías | Bake Street, Los tragaldabas, La rosquilla de la tía Laura, Los cerezos en flor y Lazy blog
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas dulces para despedir abril

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre

También te recomendamos


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


Paseo por la Gastronomía de la Red, galletas, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda


Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas sin lactosa para todos los paladares


La noticia

Paseo por la gastronomía de la red: 13 deliciosas recetas para variar vuestro repertorio habitual

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Maria Jose

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2pDMVAW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s